Franco Colapinto en la sede de Renault: del “año duro” al optimismo por el Alpine de 2026 :: Olé

19/12/2025 16:33hs.

Con la temporada 2025 de la Fórmula 1 ya finalizada y los autos lejos de la pista, Franco Colapinto regresó a la Argentina para pasar las fiestas junto a su familia. Sin embargo, su estadía en el país no es solo descanso: este viernes fue protagonista de una conferencia de prensa en la sede de Renault Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de aterrizar en el país, el pilarense participó de un evento organizado por la marca del rombo, donde dialogó con el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y mantuvo una rueda de prensa con los medios invitados. La visita se dio en el marco de su vínculo con Alpine, escudería con la que disputó la temporada 2025 y con la que continuará en 2026, ya bajo la nueva motorización Mercedes.

Franco Colapinto hizo un repaso de su año con Alpine en 2025 y adelantó que el auto de 2026 va en la buena dirección, en la sede de Renault en Argentina. 
(REUTERS/Rula Rouhana).Franco Colapinto hizo un repaso de su año con Alpine en 2025 y adelantó que el auto de 2026 va en la buena dirección, en la sede de Renault en Argentina.
(REUTERS/Rula Rouhana).

“Desde 2025, cuando se anunció mi llegada a este equipo, Renault pasó a ser mi familia del automovilismo. Y que sea una marca con un legado tan grande en la Argentina, para mí es muy especial”, expresó Colapinto ante las autoridades de la empresa.

El piloto de 22 años atraviesa unos días de descanso en su ciudad natal, aunque combinados con compromisos ligados a su carrera profesional. Con pocas horas de sueño -tras haber asistido el jueves por la noche a un recital de Airbag en el estadio Monumental-, Colapinto se mostró cercano y agradecido con los trabajadores de la firma: “Estoy contento de estar acá, de visitarlos. Sé que están haciendo una labor increíble”.

En ese contexto, el argentino también destacó el fuerte acompañamiento que recibió durante toda la temporada por parte de los hinchas nacionales en cada circuito del calendario. “Estaban en todos lados, en todos los circuitos y los otros pilotos no lo podían creer”, remarcó. Y agregó: “No es algo que pasa desapercibido y eso me pone a mí muy orgulloso”.

Además, Colapinto se permitió una reflexión más personal sobre el camino recorrido hasta llegar a la Máxima. “Es increíble estar en la Fórmula 1. De chiquito soñaba con algún día manejar un F1”, confesó.

Pensando ya en el futuro inmediato, el argentino reveló que el trabajo con Alpine no se detiene ni siquiera en pleno receso. “Ya estoy con el simulador del 2026. Estamos trabajando mucho con el equipo para tener un buen año. Hay muchos cambios en la estructura y creo que todos son positivos”, explicó.

En ese sentido, fue cauto a la hora de medir expectativas de cara a la próxima temporada: “Hay que ver qué pasa en enero, cómo están los otros equipos. Es difícil cuantificar nuestra performance porque no sabemos dónde están los demás. Sabemos que mejoramos con respecto a este año y a los problemas que teníamos, así que vamos en la dirección correcta. En el simulador se siente mejor el auto”.

Franco Colapinto ve en buena dirección el trabajo de Alpine rumbo al 2026. 
(AP Photo/Ettore Chiereguini).Franco Colapinto ve en buena dirección el trabajo de Alpine rumbo al 2026.
(AP Photo/Ettore Chiereguini).

Durante el encuentro, Colapinto también volvió a dejar en claro quién marcó su camino dentro del automovilismo. “Ayrton Senna es mi ídolo y mi héroe más grande. Me hubiera encantado conocerlo y manejar con él con la tecnología que tiene hoy la Fórmula 1”, afirmó, reafirmando la admiración por el tricampeón brasileño.

Tras disputar 18 Grandes Premios en la temporada 2025 -el doble que el año anterior con Williams-, el pilarense cerró un año de fuerte aprendizaje en la Fórmula 1 y, mientras disfruta de unos días en la Argentina, ya empieza a proyectar el desafío de 2026 con Alpine. Luego de su estadía de descanso en el país, regresará a Enstone a mediados de enero para iniciar la preparación de la pretemporada.

La primera actividad oficial será la presentación del A526, el 23 de enero en Barcelona, seguida por los test en el Circuit de Catalunya (26 al 30 de enero) y dos tandas en Bahrein (11 al 13 y 18 al 20 de febrero), antes del inicio de la 76ª temporada con el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior